Ayuda error en screener

Forums ProRealTime foro Español Soporte ProScreener Ayuda error en screener

Viewing 8 posts - 1 through 8 (of 8 total)
  • #189822
    Buenas tardes.
    He programado un sencillo screener que busque los valores que han subido más que un 20 % en el día. Lo he hecho con la programación simplificada a través del gráfico con el indicador insertado. Cómo se puede ver en la imagen adjunta el indicador señala perfectamente el porcentaje de variación en el precio. En cambio los resultados del proscreener no tienen nada que ver con lo que yo busco que es una variación diaria superior al 20% ya que como se puede observar hay variaciones incluso negativas. Los teóricos resultados del screener se muestran en la columna cuarta (ROC) ordenados teóricamente de mayor a menor sin embargo parece que esos resultados nada tienen que ver con los datos del indicador seleccionado. Por otra parte como se puede observar en la imagen en la columna quinta (%var) figura la variación diaria qué redondeada es  igual al resultado del indicador que yo he colocado en el screener y en el gráfico. Se puede ver que el resultado de la variación diaria para el valor SABRP coincide perfectamente con el indicador ROC del gráfico en cambio no coincide con el resultado que muestra el proscreener que es totalmente distinto. Yo creo que es un error del programa porque no le encuentro explicación de todos modos es posible que yo haya hecho algo mal. También he hecho la prueba con la programación manual y sale el mismo error. Los cálculos se han realizado con el cierre del nasdaq del día 11 de marzo de 2022.

     

    Muchas gracias por adelantado y un saludo.
    #189823

    .

    #189826

    No inserte documentos o imágenes dentro del texto, ya que ralentiza la carga de las páginas.

    Simplemente use el botón Select File.

    Gracias 🙂

    #189865

    Pido disculpas, fue debido a mi desconocimiento.

    #189877

    Hice una prueba yo mismo, pero no pude entender por qué existe esta diferencia. Espere un poco más para ver si alguien más responde claramente, de lo contrario deberá comunicarse con PRT.

    1 user thanked author for this post.
    #189892

    Muchas gracias Nicolás ha sido de mucha ayuda que hayas hecho la prueba porque me sirve para descartar que el error estaba en mi ordenador, como me indicas esperaré a ver si alguien más contesta y puede aclarar algo más. He efectuado otras dos pruebas muy simples que pienso son fiables y esclarecedoras.

    La primera ha sido pinchar dentro de prorealtime en el menú mostrar- top variaciones 1 – US nasdaq acciones y comparar los resultados con el screener, cuyo código adjunto, aplicado sobre la misma lista

    La comparación de los resultados se puede ver en la imagen que adjunto, su disparidad es evidente y en los resultados del screener figuran resultados erróneos

    La segunda prueba ha sido simplemente seleccionar con el screener los valores con subida inferior al 20%

    y es curioso en este caso me saca solo los resultados con subidas inferiores al 20% y al contrario que en el caso anterior parece que los resultados son fiables y correctos.

    Si alguien puede hacer dichas pruebas, qué dicho sea de paso no llevan mucho tiempo ya que basta con copiar y pegar los códigos,  para contrastar los resultados puede ser de gran ayuda para todos porque es fundamental aclararlo y saber que los resultados qué obtenemos son fiables ya que de nada nos sirve hacer complejas programaciones si los resultados son confusos y no fiables.

    Muchas gracias.

     

    #190431

    Buenas tardes Nicolas, para tu conocimiento te envio a continuación la respuesta recibida de prorealtime.

    Estimado Sr ,

    We have identified the problem you reported your ProScreneer and our technical team is currently working on a correction, which will be implemented as soon as possible.

    Please note that depending on the complexity of the needed correction, it may take up to several weeks for the problem to be fixed.

    Un cordial saludo,

    Victor

    ProRealTime Soporte
    Tel: (+34) 91 189 96 96

    #190432

    Perdón quería decir Roberto.

    1 user thanked author for this post.
Viewing 8 posts - 1 through 8 (of 8 total)

Create your free account now and post your request to benefit from the help of the community
Register or Login