Representación gráfica ATR Trailling Stop

Forums ProRealTime foro Español Soporte ProBuilder Representación gráfica ATR Trailling Stop

  • This topic has 2 replies, 2 voices, and was last updated 1 year ago by avatarcjr30.
Viewing 3 posts - 1 through 3 (of 3 total)
  • #205837

    Buenas tardes,

    Después de varios intentos fallidos, me encuentro totalmente bloqueado y tal vez  la solución sea muy fácil.

    Siempre intento buscarme la vida y dar con las soluciones, pero en  esta ocasión me rindo.

    Pretendo realizar un indicador (Trailling Stop basado en el ATR), pero que se represente en puntos (similar a los fractales de Williams) de tal manera que veamos el indicador como escalones ( sin que se produzcan retrocesos) y se tenga en cuenta siempre el último valor alcanzado, de manera que cuando el precio (el indicador ira en el gráfico de precios) toque dicha línea de puntos nos lo indique mediante una flecha.

    A modo de ejemplo y para que sea representativo, he realizado el mismo, implementando un simple cruce de medias para que se entienda.

    Cuando se cruzan al alza dichas medias, nos lo señalara mediante una flecha (verde) y el indicador aparecerá en el gráfico mediante puntos (azules), en el momento en que el precio sea menor a ese indicador, nos lo señalará mediante una flecha (roja) en sentido opuesto y el indicador ya no aparecerá en el gráfico.

    Todo esto lo he conseguido, pero solamente cuando el cruce se produce al alza, sin embargo cuando es a la baja ( media corta cruza hacia abajo a la media larga), nos aparece la flecha(azul) , pero el indicador no aparece y también aparece en la misma vela la flecha(roja) opuesta.

    Lo curioso es que ayer, después de estar todo el día intentando dar con este indicador, me funcionaba correctamente y hoy por la mañana el indicador ya no funcionaba.

    Adjunto el archivo itf, el código y un  gráfico en el cual figuran las explicaciones.

    Gracias por anticipado

     

    #205872

    No estoy seguro de entender completamente su consulta, pero aquí está una solución para trazar la línea de trailing stop corto:

    El problema es que se restablece el lado corto del trailing stop con la condición s2 (prueba si es superior a 0, por lo que siempre es cierto y por lo tanto la línea de trailing stop nunca es posible).

     

    #205884

    Muchas gracias Nicolás, por la respuesta tan rápida.

    Me ha servido de mucha ayuda.  No obstante seguiré intentándolo dado que en ciertas situaciones no se representa de la forma deseada.

    Muchísimas gracias de nuevo

    Un saludo

     

Viewing 3 posts - 1 through 3 (of 3 total)

Create your free account now and post your request to benefit from the help of the community
Register or Login