Propuesta de variante sobre vela japonesa clásica

Forums ProRealTime foro Español Soporte ProBuilder Propuesta de variante sobre vela japonesa clásica

Viewing 12 posts - 1 through 12 (of 12 total)
  • #133951

    Saludos.

    La vela japonesa convencional tiene para mi (si puede llamarse así) una ligera deficiencia: el código de colores no muestra “gráficamente” la evolución inter-día del precio, sino sólo la diferencia intra-día entre apertura y cierre. Alguien dirá (y con razón) que la posición relativa de una vela respecto a la anterior ya muestra la tendencia seguida por el precio. Sin embargo, en velas con cierres inter-día próximos (o movimientos laterales) el código de colores convencional puede desorientar ligeramente al trader, especialmente a los principiantes. Os adjunto una propuesta de variante gráfica sobre la vela japonesa clásica que soluciona esto. Es aplicable en intradía y sencillo de programar. Si tenéis comentarios, sería estupendo conocerlos. Si alguien necesita el código, se lo paso. Si he reinventado la rueda, también me lo decís!

    Un saludo

     

    #133956

    Si publica el código, sin duda será de ayuda para cualquier persona interesada en el tema. Este es el objetivo principal del foro. Gracias. 🙂

    #134159

    Eso sería interesante, ¡por favor publique sus capturas de pantalla y / o código para discutir! Gracias.

    #134194

    Buenos días. Gracias por los comentarios. Adjunto el código itf y captura de pantalla sobre ejemplos reales.

    Un saludo

     

    #134208

    ¡Gracias, puede ser útil para algunas personas! Idea interesante y refrescante.

    #134282

    Quizás con las versiones anteriores de Prorealtime habría que hacer un código para lo que propone Pluvinel .

    Con la nueva Prorealtime v11 no es necesario. Solamente tenemos que irnos a las propiedades de precio para elegir colores para el contorno de las velas.

    Pongo imagen de como sería para la idea expuesta…

    #134302

    Gracias por tus comentarios. Yo no tengo la versión ProRealTime V11, pero en el pantallazo que me adjuntas veo que tampoco lo conseguiríamos plenamente con las opciones de color de esta versión. Le faltaría la opción en la cual el contorno de la vela es negro (cualquiera que sea el color de su cuerpo), es decir, Close[hoy] = Close[ayer]. Te lo explico en el PDF adjunto, junto con las líneas de código. Este detalle es importante, porque a veces grandes velas blancas o negras acaban su cierre en tablas con el cierre anterior, lo que muestra que -a pesar de los esfuerzos de la sesión- el mercado no superó el precio de la vela previa. Pero en nuestra retina suelen quedar bien impresos el color y tamaño de la vela. El contorno negro en estos casos es sin duda un aviso a considerar por el trader, pues quedará asimismo impreso en su retina que el precio en realidad roló lateral. Esta vela que propongo puede ser usada en la etapa de training del trader, o incluso en algunos otros bastantes despistados como yo.

    Un saludo.

     

    1 user thanked author for this post.
    #134481

    Si es que me suele pasar que no me doy cuenta de las cosas…y tenía usted el código puesto en el archivo itf  listo para incorporar a la plataforma. ¿El código es suyo? porque podría hacerlo público en la libreria de Prorealcode si es así , por lo menos curioso si que es. Buen trabajo.

    #134590

    Buenas tardes. Bueno, para despistes me pongo yo por delante seguro.

    El código es mío, me gusta mucho programar en PRCode.

    Es interesante la idea de publicarlo en la Librería de PRC, pero ¿sería alguien tan amable de indicarme cómo se hace?

    Saludos

    #134965

    Siga el sencillo tutorial en esta página para publicar su código en la biblioteca para que todos se beneficien: https://www.prorealcode.com/share-prorealtime-code/

    #135011

    Gracias, Nicolás. Lo he intentado un par de veces y creo haber llegado al final sin problemas, pero no veo que aparezca en la Library.

    Saludos

    #135119

    Eso es normal, primero tengo que revisar su presentación, gracias.

Viewing 12 posts - 1 through 12 (of 12 total)

Create your free account now and post your request to benefit from the help of the community
Register or Login