MACD 3 en 1

Viewing 9 posts - 1 through 9 (of 9 total)
  • #9602

    Aquí os dejo el MACD, incluyendo otros dos indicadores: el Elder Impulse System y el Zero Lag (divergencias del MACD publicado en http://www.prorealcode.com/prorealtime-indicators/macd-divergences-from-price/). Es realmente un 3 en 1. Lo único que yo he hecho es unificar los 3 indicadores en uno solo, para tener toda la información a mano.

    Si queréis más información sobre estrategias con este indicador, me podéis contactar.

    Las salidas elderimpulsebuy, elderimpulsesell y elderimpulsechange hay que ponerlas en histograma. Las 3 primeras ya vienen coloreadas, y las bullishmacddivergence y bearishmacddivergence se ponen en línea para que no se sobrepongan al histograma del MACD. Pueden colorearse con unas nuevas zonas de color.

     

    #9605

    Gracias Petrus. Tal vez podrías explicar un poco cómo usarlo? Debido a que hay un montón de color 🙂
    También, se debe adaptar el MACD a cualquier instrumento, ya que no se vea bien para pares de divisas, por ejemplo.

     

    #9611

    Sin problema. Lo único que pasa es que no tengo demasiada experiencia, aunque explicaré buenamente lo que he podido apreciar.

    Yo lo uso exclusivamente para el DAX, y en timeframes de 1 y 5 minutos, aunque supongo que en tiempos superiores también funcionará. Con divisas no tengo experiencia ninguna, o sea que si tú dices que no lo ves correcto, pues así será.

    Sobre el MACD no creo que haya mucho que explicar. Yo no lo utilizo como único indicador, evidentemente, pero es un buen complemento para detectar divergencias, y en eso ayuda también el detector automático de las mismas.

    Cuando el histograma sube, aunque sea negativo, es momento de largos, aunque repito que no es el indicador que da la entrada. Lo interesante son las barras con colores: según el Elder Impulse System, si la barra es azul, es indiferente, aunque puede ayudar viendo la tendencia anterior. Si la barra es roja, prohíbe los largos y recomienda los cortos, y si la barra es verde, prohíbe los cortos y recomienda los largos. Yo espero a ver dos o tres velas seguidas verdes para entrar largos, o rojas para cortos. El Elder Impulse System es una combinación de momentum y tendencia.

    El momento ideal para largos es cuando el histograma va subiendo, la vela se pone verde justo por encima del cero y encima hay una divergencia. Lo mismo para cortos, pero al revés. Conviene confirmar las divergencias visualmente. Naturalmente, cuanto más altas van siendo las barras del histograma, más va subiendo el precio. Si estás largo y una barra se pone roja, conviene salir.

    Sé que es muy simple, pero conforme voy practicando con este indicador (junto con otros), a mí me funciona.

    #9615

    Gracias por la explicación, puedo añadirlo a la biblioteca con su perfil como autor?

    #9617

    Sí, claro, sin problema.

    #9635
    #86380

    Buenas tardes.

    Quiero incluir en mi buscador la condición que el MACD no tenga divergencias. Podríais darme alguna indicación de cómo programarlo?

     

    Mil gracias

    #86403

    Si MACD no tiene divergencias, significa que las 2 variables “signH” y “signH” tienen valores en 0.

    #104635

    Buenas tardes.

    ¿Podría alguien convertir (o explicar cómo hacerlo) este indicador en un screener para buscar acciones que tengan una divergencia en los últimos, por ejemplo, 100 días)?

    Gracias.

     

    Hello.

    Could anybody convert (or explain how to do it) this indicator into a screener so that it can find stocks with a divergence within the last, for instance, 100 days?

    Thank you.

Viewing 9 posts - 1 through 9 (of 9 total)

Create your free account now and post your request to benefit from the help of the community
Register or Login