Hola, estoy trabajando con un sistema apoyado en el ciclo de tndencia de Schaff pero no estoy seguro de si repinta..¿alguién lo sabe?.Gracias
Este es uno de los resultados que arrojaría aunque unicamente lo quiero como apoyo…no para operar
Hola, tus resultados tienen una pinta buenísima , pero mi experiencia es que esos resultados solo se consiguen con sistemas muy ajustados a la curva o como dices con indicadores que repintan. Comprobar si repinta es muy sencillo: lo lanzas en real (o con una cuenta demo) y si el indicador repinta entonces PRT lo detecta y te saltará una alarma y no te dejara operar con ese sistema. Pruebalo y nos cuentas.
Lo tengo puesto en demo y no ha saltado ninguna alarma…es más está dentro de una operación ahora mismo
Entró en corto en 12795 dax 1h
Difícil de ayudar sin el código. ¿Cuál es exactamente el indicador que estás usando? Podré decirte si cuentas con eso en el comercio real.
El indicador es de la biblioteca de prorealcode…ciclo de tendencia de schaff
//input parameters
Once Factor = 0.3
if barindex>MA2 then
//{Calculate a MACD Line}
XMAC = ExponentialAverage[MA1](Close) - ExponentialAverage[MA2](Close)
//{1st Stochastic: Calculate Stochastic of a MACD}
Value1 = Lowest[TCLen](XMAC)
Value2 = Highest[TCLen](XMAC) - Value1
//{%Fast K of MACD}
if Value2 > 0 then
Frac1 = ((XMAC - Value1)/Value2) * 100
else
Frac1 = Frac1[1]
endif
//{Smoothed Calculation for % Fast D of MACD}
PF = PF[1] + (Factor * (Frac1 - PF[1]))
//{2nd Stochastic: DCalculate Stochastic of smoothed Percent Fast D, 'PF', above}
Value3 = Lowest[TCLen](PF)
Value4 = Highest[TCLen](PF) - Value3
//{% of Fast K of PF}
if Value4 > 0 then
Frac2 = ((PF - Value3)/Value4) * 100
else
Frac2 = Frac2[1]
endif
//{Smoothed Calculation for %Fast D of PF}
PFF = PFF[1] + (Factor * (Frac2 - PFF[1]))
endif
RETURN PFF, 75 coloured(0,0,255) as "level 75", 25 coloured(0,0,255) as "level 25"
Y cómo podría hacer que cuando esté dentro de una operación y el beneficio obtenido retroceda un 10% salga de esa operación
El indicador me parece bien, debería darte una señal precisa. Acerca de su estrategia, ¿optimizó los períodos del indicador?
Sí, he optimizado tanto los valores de entrada,de salida y de entrada en corto así como también las lineas horizontales donde se deberían dar los cruces para las entradas y salidas pero aún no he acabado porque es un proceso muy lento y requiere muchas horas…Lo que no estaba seguro es de si repintaba al ser la curva tan “precisa” o perfecta tal y como me ha ocurrido otras veces usando indicadores que se ajustaban al pasado pero no al futuro..
Es un código simple de entrada/salida para cortos y largos…no tiene sloss ni tprofit ni trailing ni filtros…Buscaba los mejores parámetros para apoyar otro sistema que tengo sobre esta tendencia del indicador pero no he acabado y no estaba seguro si debia seguir o no dependiendo de si repintaba o no.
Por ahora voy puliendo resultados pero insisto que no tiene filtros ni stop loss ni take profit y la verdad para mi es la parte más difícil…
Hola, en tus graficos solo se ve el DAX, entiendo que tu sistema vale unicamente para el DAX H1 o tu sistema funciona también para otros instrumentos ó TF (resultados similares con los mismos parametros) ? Yo haría un WFA (walk forward) para evitar sobreoptimizar. Ya sabemos que optimizando se puede conseguir unos resultados increibles casi con cualquier sistema pero en cuanto sales del periodo de optimización o aplicando a otros instrumentos seguramente va a fallar.
Y en el walk forward que optimizo? si solo tiene entrad y salida de operación?..que valor deberia poner para que hiciera el walk forward?
Lo del walk forward no lo entiendo muy bien la verdad