Hola !!!
Me preguntaba si es posible visualizar un gráfico de precios de un instrumento (chart) pero solo de un periodo de fechas determinado.
Dicho de otra manera, si yo puedo acceder a los datos de las últimas 120.000 velas (candlesticks) ¿hay alguna forma que ProRealTime solo procese de la vela 50.000 a la vela 70.000, por ejemplo?
El motivo de esta pregunta es porque estoy realizando un estudio para desarrollar un sistema de trading con una gran cantidad de datos históricos (120.000 candlesticks) para tener una mayor fiabilidad. Sim embargo, para realizar el estudio necesito emplear indicadores en combinación con un backtest y, al ser ambos bastante complejos, ProRealTime necesita mucho tiempo de cálculo. Tanto tiempo que el estudio resulta inviable. Además, enseguida ProRealTime avisa que se ha alcanzado máximo de memoria disponible.
Evidentemente, cualquier tipo de ayuda para minimizar este problema será bienvenida 🙂
Sí, lo he hecho en el pasado… seleccione la fecha de inicio y finalización para el período que necesita, como se muestra en la punta de flecha roja adjunta.
Gracias GraHal !!
Efectivamente, eso reduce el procesamiento del cálculo del backtest y por tanto el tiempo de espera.
Sin embargo, el tiempo del cálculo mi indicador complejo* sigue siendo de todos los datos históricos.
* Es un código que en sus primeros pasos sirve para hacer comprobaciones gráficas del planteamiento de la estrategia de trading en su estudio inicial y luego se convierte en un boceto de la estrategia del backtest que ahora estoy codificando. En este último caso, además muestra gráficamente las combinaciones de variables que determinan las condiciones de compra y de venta en relación a cualquier tipo de comportamiento del precio, así como los puntos entrada y salida al mercado . Para conseguir todo ello he escrito más de 1200 líneas de código.
hola, no lo he probado pero se me ocurre que puedes meter el codigo del indicador dentro de un if – then para elegir las fechas , por ej:
date1 = yyyymmdd // year month date 1
date2 = aaaabbcc //year month date 2
if date >= date1 and date <= date2 then
[ CODIGO DEL INDICADOR]
endif
saludos
Muchas gracias, Pableitor !!
Funciona perfectamente. Me acabas de ahorrar horas de espera.
Además, también funciona con barindex 😀