Problemas con optimizo un sistema de trading

Forums ProRealTime foro Español Soporte ProOrder Problemas con optimizo un sistema de trading

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 16 total)
  • #51899

    Buenas tardes, mi nombre es Diego y soy un usuario nuevo de Prorealtime, mi problema es que optimizo un sistema de trading y el informe optimizado no es igual al gráfico de liquidez. No se que estoy haciendo mal o si el programa funciona mal.

    Agradecería una respuesta.

    Adjunto captura de pantalla

    #51909

    La optimización siempre se realiza sin tick por tick por modo de backtesting, por lo que los resultados podrían ser más y menos mejores que una prueba interna individual precisa realizada con este modo. Esto está escrito en su ventana de optimización:

    “Para ejecutar backtests con datos tick por tick, pulse en la linea de su eleccion”

    La columna “Mode Tick” le indica cuántas órdenes podrían ser un problema debido a la ausencia de prueba en el modo de marcación por marca, que es el nivel más exacto y preciso de las pruebas backtesting.

    #51919

    Gracias Nicolas, desactive “modo tick” y los gráficos se arreglaron.

    Muchísimas gracias por tu ayuda.

    #51930

    por supuesto, pero tenga en cuenta que la prueba sin el “tick mode” no es precisa y no podría reflejar exactamente lo que sucedería en el comercio en tiempo real.

    #52011

    Pero me surge una duda, yo utilizo un sistema de cruze   de medias móvil y el programa siempre abre la posición una vela después después de la que se origino el cruze o sea el ” tick mode” no me afectaría en el resultado…..estoy en lo correcto???

    #52060

    En prorealtime, el código siempre se lee en Cerrar y las nuevas posiciones se abren en el próximo Abierto.

    #52116

    Disculpe, entonces si yo utilizo el “tick mode” los gráficos son diferentes al informe optimizado y si no lo utilizo es impreciso….entonces usted me dice que haga la optimización sin el “tick mode” y luego reemplace el resultado obtenido en mi sistema y entonces utilizar el “tick mode” para tener un resultado preciso????

    Disculpe que no le entendí por el error de traducción.

    Gracias

    #52159

    Lo único que debe saber es hacer siempre backtest individual para certificar el resultado de optimización CON el modo ‘tick by tick’. ¡SIEMPRE! 🙂

    #52163

    Gracias Nicolas, por su ayuda y paciencia.

    #52695

    Buen día Nicolas, si uno no utiliza orden limite en su sistema debe usar el “tick mode” en el backtest??. Disculpe mi insistencia es que haciendo pruebas con mi sistema en la optimización  me arroja resultados muy buenos pero una ves que remplazo las variables y agrego el ” tick mode” me arroja perdida. Entonces si es cierto ese resultado me parece inutilizable la optimización ya que los resultados obtenidos no se pueden utilizar.

    Aguardo su respuesta, gracias

     

    #52703
    Leo

    Vamos a ver con un ejemplo:

    Tu ejecutas un backtest en velas de cinco minutos

    Tu codigo se lee o se ejecuta cada cinco minutos al finalizar (al cierre de cada Vela) y en ese momento se ejecuta las ordenes que sean por ejemplo un codigo que diga:

    Eso significa que en la siguiente Vela (osea justo en el momento que se ha ejecutado el codigo) se va abrir una orden de compra en el Valor maximo de la Vela anterior y digo anterior pues ahora mismo ya hay una Vela que se esta formando y va a durar cinco minutos. Esa orden de compra seguira vigente hasta que la Vela se cierre y se vuelva a ejecutar el programa ( la orden actual se borra y sobreescribe).

    Si el precio alcanza el Valor de la orden, pues se ejecuta y ya esta.

    En back test si has puesto que una orden se abre y entonces en la siguiente Vela puede para que se haya ejecutado, pero a que precio? si esta activado el “tick mode” entonces el programa busca todos los ticks que durante se Vela se ejecutaron para a ver en cual nivel se ejecuto dicha orden. Sin el tick mode activo no sabria decirte a que nivel se ejecuta la orden.

    Mejor activado el tick mode

     

    #52799

    Gracias Leo por tu comentario, entiendo que el programa lea una ves finalizada la vela. El problema es la ENORME DIFERENCIA de resultados obtenidos en el backtest con y sin “tick mode”, entonces eso me lleva a plantear que es obsoleta la optimización (ya que se  debe realizar sin “tick mode”) y te arroje un resultado TOTALMENTE diferente a lo que seria la realidad. Por eso me lleva a dudar de los resultados obtenidos.

    Gracias por tu ayuda, uso siempre el “tick mode” pero la optimización no ya que los resultados son falsos.

     

    #52841
    Leo

    Al contrario, sin el tick mode los resultados son falsos.

    #52896

    Gracias Leo, por responder. Hace mucho que estas operando con prorealtime?

     

    #52906
    Leo

    Muchooooo. Muchooo…. y todavía no llego a la libertad financiera tan buscada.

    Esoty como Edison con la bombilla: he encontrado 1000 formas de perder dinero de forma automática. Así que ánimo en tu búsqueda. Yo seguiré aunque sea la numero 1001

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 16 total)

Create your free account now and post your request to benefit from the help of the community
Register or Login