Indicador Máximo y mínimo relevante
Forums › ProRealTime foro Español › Soporte ProBuilder › Indicador Máximo y mínimo relevante
- This topic has 6 replies, 3 voices, and was last updated 2 weeks ago by
mjose.
-
-
05/21/2025 at 2:29 PM #247455
Hola buenas tardes. Soy nueva aquí pero muy interesada en aprender porque no tengo ni idea de programación. Querría conseguir un código para generar un indicador que indique los valores máximos y mínimos relevantes de las velas. Siendo el máximo relevante de una vela cuando tres velas anteriores a ella sean máximos más bajos y las tres velas posteriores también tengas máximos más bajos. En el caso de los mínimos relevantes de una vela, sería cuando sus tres velas anteriores tengan mínimos más altos y sus tres velas posteriores tengan mínimos más altos . Estos puntos tienen que medir de forma objetiva cuando cambian las etapas de alcista a bajista
05/22/2025 at 8:03 AM #247469Hola,
12345678910monVoffset=AverageTrueRange[14](close)if high[6]<high[3] AND high[5]<high[3] AND high[4]<high[3] AND high[3]>high[2] AND high[3]>high[1] AND high[3]>high thenDRAWARROWDOWN(barindex[3], high[3]+monVoffset) COLOURED("red")endifif low[6]>low[3] AND low[5]>low[3] AND low[4]>low[3] AND low[3]<low[2] AND low[3]<low[1] AND low[3]<low thenDRAWARROWUP(barindex[3], low[3]-monVoffset) COLOURED("green")endifreturn1 user thanked author for this post.
05/23/2025 at 11:52 AM #247555Hola buenos días. He aplicado tu código y me queda perfecto, da las señales como indica. He intentado creer un código para que me detecte los 16 patrones de velas más importantes ascendentes, descendentes y de continuación. ASCENDENTES:
-
Martillo
-
Martillo Invertido
-
Envolvente Alcista
-
Penetrante
-
Estrella de la Mañana
-
Tres Soldados Blancos
❌ Patrones de velas descendentes (bajistas)
Señalan posibles cambios de tendencia a bajista tras una subida.
-
Hombre Colgado
-
Estrella Fugaz
-
Envolvente Bajista
-
Estrella del Atardecer
-
Tres Cuervos Negros
-
Cubierta de Nube Oscura
🔁 Patrones de velas de continuación
Indican pausas o consolidación dentro de una tendencia.
-
Doji
-
Trompo
-
Triple Formación Bajista
-
Triple Formación Alcista
Lo que me ha creado chatgpt no lo reconoce Prorealtime. Sería posible que me ayudarais con esto. Imagino que esto es muy simple para gente que controla mucho este campo, pero para mi es muy importante poder ver esto en los gráficos. - Un saludo y gracias por adelantado.
-
05/23/2025 at 12:04 PM #247556ChatGPT no está familiarizado con el lenguaje ProRealTime.
Si publicas el código generado puedo ver si se puede arreglar de alguna manera, para adaptarlo a las particularidades de ProReralTime.05/24/2025 at 3:46 PM #247578Buenas tardes Roberto gozzi! muchas gracias por su tiempo. Le pedía Chatgpt un indicador que indico arriba y me devolvió esto:
// Indicador de patrones de velas japonesas
// Detecta 16 patrones comunes y muestra el nombre sobre la vela correspondientedefparam drawonlastbaronly = false
// Funciones auxiliares
isBullish = close > open
isBearish = close < open
body = abs(close – open)
upperWick = high – max(open, close)
lowerWick = min(open, close) – low
fullRange = high – low// Parámetros dinámicos
smallBody = fullRange * 0.3
largeBody = fullRange * 0.7// Martillo
hammer = isBullish AND lowerWick > 2 * body AND upperWick < body
IF hammer THEN
drawtext(“Martillo”, barindex, low – atr(5), dialog, red)
ENDIF// Martillo Invertido
invHammer = isBullish AND upperWick > 2 * body AND lowerWick < body
IF invHammer THEN
drawtext(“Mart. Inv”, barindex, high + atr(5), dialog, red)
ENDIF// Hombre colgado
hangman = isBearish AND lowerWick > 2 * body AND upperWick < body
IF hangman THEN
drawtext(“H. Colgado”, barindex, low – atr(5), dialog, blue)
ENDIF// Estrella fugaz
shootingStar = isBearish AND upperWick > 2 * body AND lowerWick < body
IF shootingStar THEN
drawtext(“Estrella F.”, barindex, high + atr(5), dialog, blue)
ENDIF// Envolvente alcista
bullEngulfing = close[1] < open[1] AND close > open AND open < close[1] AND close > open[1]
IF bullEngulfing THEN
drawtext(“Eng. Alcista”, barindex, low – atr(5), dialog, green)
ENDIF// Envolvente bajista
bearEngulfing = close[1] > open[1] AND close < open AND open > close[1] AND close < open[1]
IF bearEngulfing THEN
drawtext(“Eng. Bajista”, barindex, high + atr(5), dialog, red)
ENDIF// Penetrante
penetrating = close[1] > open[1] AND open < close[1] AND close > midpoint(open[1], close[1]) AND close < open[1]
IF penetrating THEN
drawtext(“Penetrante”, barindex, low – atr(5), dialog, green)
ENDIF// Nube oscura
darkCloud = close[1] < open[1] AND open > close[1] AND close < midpoint(close[1], open[1]) AND close > open[1]
IF darkCloud THEN
drawtext(“N. Oscura”, barindex, high + atr(5), dialog, red)
ENDIF// Estrella de la mañana (requiere 3 velas)
morningStar = close[2] < open[2] AND body[1] < body[2] AND close > midpoint(open[2], close[2])
IF morningStar THEN
drawtext(“E. Mañana”, barindex, low – atr(5), dialog, green)
ENDIF// Estrella del atardecer
eveningStar = close[2] > open[2] AND body[1] < body[2] AND close < midpoint(open[2], close[2])
IF eveningStar THEN
drawtext(“E. Atardecer”, barindex, high + atr(5), dialog, red)
ENDIF// Tres soldados blancos
whiteSoldiers = isBullish AND isBullish[1] AND isBullish[2] AND close > close[1] AND close[1] > close[2]
IF whiteSoldiers THEN
drawtext(“3 Soldados”, barindex, low – atr(5), dialog, green)
ENDIF// Tres cuervos negros
blackCrows = isBearish AND isBearish[1] AND isBearish[2] AND close < close[1] AND close[1] < close[2]
IF blackCrows THEN
drawtext(“3 Cuervos”, barindex, high + atr(5), dialog, red)
ENDIF// Doji
doji = abs(close – open) <= (high – low) * 0.1
IF doji THEN
drawtext(“Doji”, barindex, close + atr(5), dialog, orange)
ENDIF// Trompo
spinningTop = body < (high – low) * 0.3 AND upperWick > body AND lowerWick > body
IF spinningTop THEN
drawtext(“Trompo”, barindex, close + atr(5), dialog, orange)
ENDIF// Triple formación alcista
threeLineStrikeUp = close[3] < close[2] AND close[2] < close[1] AND close > close[1] AND open < close[3]
IF threeLineStrikeUp THEN
drawtext(“Triple Alcista”, barindex, low – atr(5), dialog, green)
ENDIF// Triple formación bajista
threeLineStrikeDown = close[3] > close[2] AND close[2] > close[1] AND close < close[1] AND open > close[3]
IF threeLineStrikeDown THEN
drawtext(“Triple Bajista”, barindex, high + atr(5), dialog, red)
ENDIFEsto que me devolvió no lo reconoce PRT. Si usted me puede ayudar le estaría muy agradecida. Y si además me puede enseñar como hacerlos yo, le estaría muy agradecía. Muchas gracias por su amabilidad.
1 user thanked author for this post.
05/25/2025 at 9:02 PM #247591Prueba esto:
123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839404142434445464748495051525354555657585960616263646566676869707172737475767778798081828384858687888990919293949596979899100101102103104105106107108109110111112113114115// Indicador de patrones de velas japonesas// Detecta 16 patrones comunes y muestra el nombre sobre la vela correspondiente//defparam drawonlastbaronly = truemiATR = AverageTrueRange[5](close)// Funciones auxiliaresisBullish = close > openisBearish = close < openbody = abs(close - open)upperWick = high - max(open, close)lowerWick = min(open, close) - lowfullRange = high - low// Parámetros dinámicossmallBody = fullRange * 0.3largeBody = fullRange * 0.7// Martillohammer = isBullish AND lowerWick > 2 * body AND upperWick < bodyIF hammer THENdrawtext("Martillo", barindex, low - miATR,dialog,standard,14) coloured("Red")ENDIF// Martillo InvertidoinvHammer = isBullish AND upperWick > 2 * body AND lowerWick < bodyIF invHammer THENdrawtext("Mart. Inv", barindex, high + miATR,dialog,standard,14) coloured("Red")ENDIF// Hombre colgadohangman = isBearish AND lowerWick > 2 * body AND upperWick < bodyIF hangman THENdrawtext("H. Colgado", barindex, low - miATR,dialog,standard,14) coloured("Blue")ENDIF// Estrella fugazshootingStar = isBearish AND upperWick > 2 * body AND lowerWick < bodyIF shootingStar THENdrawtext("Estrella F.", barindex, high + miATR,dialog,standard,14) coloured("Blue")ENDIF// Envolvente alcistabullEngulfing = close[1] < open[1] AND close > open AND open < close[1] AND close > open[1]IF bullEngulfing THENdrawtext("Eng. Alcista", barindex, low - miATR,dialog,standard,14) coloured("Green")ENDIF// Envolvente bajistabearEngulfing = close[1] > open[1] AND close < open AND open > close[1] AND close < open[1]IF bearEngulfing THENdrawtext("Eng. Bajista", barindex, high + miATR,dialog,standard,14) coloured("Red")ENDIF// Penetrantepenetrating = close[1] > open[1] AND open < close[1] AND (close > ((open[1] + abs(close[1] - open[1]) / 2))) AND close < open[1] //MidpontIF penetrating THENdrawtext("Penetrante", barindex, low - miATR,dialog,standard,14) coloured("Green")ENDIF// Nube oscuradarkCloud = close[1] < open[1] AND open > close[1] AND (close > ((open[1] + abs(close[1] - open[1]) / 2))) AND close > open[1]//, open[1]) //MidpontIF darkCloud THENdrawtext("N. Oscura", barindex, high + miATR,dialog,standard,14) coloured("Red")ENDIF// Estrella de la mañana (requiere 3 velas)morningStar = close[2] < open[2] AND body[1] < body[2] AND (close > ((open[2] + abs(close[2] - open[2]) / 2)))//, close[2]) //MidpontIF morningStar THENdrawtext("E. Mañana", barindex, low - miATR,dialog,standard,14) coloured("Green")ENDIF// Estrella del atardecereveningStar = close[2] > open[2] AND body[1] < body[2] AND (close > ((open[2] + abs(close[2] - open[2]) / 2)))//, close[2]) //MidpontIF eveningStar THENdrawtext("E. Atardecer", barindex, high + miATR,dialog,standard,14) coloured("Red")ENDIF// Tres soldados blancoswhiteSoldiers = isBullish AND isBullish[1] AND isBullish[2] AND close > close[1] AND close[1] > close[2]IF whiteSoldiers THENdrawtext("3 Soldados", barindex, low - miATR,dialog,standard,14) coloured("Green")ENDIF// Tres cuervos negrosblackCrows = isBearish AND isBearish[1] AND isBearish[2] AND close < close[1] AND close[1] < close[2]IF blackCrows THENdrawtext("3 Cuervos", barindex, high + miATR,dialog,standard,14) coloured("Red")ENDIF// Dojidoji = abs(close - open) <= (high - low) * 0.1IF doji THENdrawtext("Doji", barindex, close + miATR,dialog,standard,14) coloured("Orange")ENDIF// TrompospinningTop = body < (high - low) * 0.3 AND upperWick > body AND lowerWick > bodyIF spinningTop THENdrawtext("Trompo", barindex, close + miATR,dialog,standard,14) coloured("Orange")ENDIF// Triple formación alcistathreeLineStrikeUp = close[3] < close[2] AND close[2] < close[1] AND close > close[1] AND open < close[3]IF threeLineStrikeUp THENdrawtext("Triple Alcista", barindex, low - miATR,dialog,standard,14) coloured("Green")ENDIF// Triple formación bajistathreeLineStrikeDown = close[3] > close[2] AND close[2] > close[1] AND close < close[1] AND open > close[3]IF threeLineStrikeDown THENdrawtext("Triple Bajista", barindex, high + miATR,dialog,standard,14) coloured("Red")ENDIFRETURNEspero haber interpretado correctamente el significado de MIDPOINT, que no existe en ProRealTime.
Lo pensé como el punto medio entre OPEN y CLOSE, ¿de acuerdo?1 user thanked author for this post.
05/26/2025 at 2:08 PM #247616Buenas Tardes Roberto! Muchas gracias otra vez por su tiempo. Lo acabo de poner en el indicador y sí que sale. Muchas gracias por su ayuda, ha sido muy amable.
2 users thanked author for this post.
-
-
AuthorPosts
Find exclusive trading pro-tools on