Hola,busco un screener que A) tenga el precio por encima de la media movils exponencial 300,(eso es facil),B) que el activo tenga una progresión bursatil en el ultimo trimestre de mas de un 5% respecto al trimestre anterior.C)Que tenga un potencial alcista de mas de un 10% respecto a los seis meses anteriores.D) el % de veces que el MACD haya cruzado al alza su señal,el precio haya subido un 10%.
Sé que algo asi existe en prorealtime.lo vi en video de youtube,pero no lo encuentro…gracias
Se puede hacer casi cualquier cosa.
Sólo que la Media Móvil Exponencial no se puede hacer con 300 períodos, sino sólo con alrededor de 60-70 debido al límite de 254 barras históricas.
Sin embargo, si tienes la versión Premium con un límite de 1024 barras, será posible utilizar 300 períodos.
Perfecto!!!,entonces seria buscar un filtro para localizar acciones en tendencia alcista en diario,mas,todo lo otro que pedí en el mensaje anterior…Quien me pedría hacer un screener así y por supuesto,cual sería el coste de dicho trabajo…muchas gracias
Te lo haré lo antes posible, los códigos publicados en el foro no tienen ningún coste 🙂
En serio??muchas gracias!!!no sé si le puedo ayudar en algo?si quiere el enlace del vídeo donde los ví o cualquier cosa ,me lo dice…muchas gracias!!
Buenas!
A continuación, te proporciono el screener solicitado, que incluye las cuatro condiciones que mencionas:
- Precio por encima de la media móvil exponencial de 300 periodos.
- Variación del último trimestre mayor en un 5% respecto al trimestre anterior.
- Potencial alcista de más del 10% respecto a los seis meses anteriores.
- El porcentaje de veces que el MACD haya cruzado al alza su señal y el precio haya subido un 10%, con al menos un 50% de éxito (esto lo he puesto yo, además que he puesto que el 10% se haya obtenido antes de 20 velas).
// Condición A: Precio por encima de la media móvil exponencial de 300 periodos
CondicionA = Close > ExponentialAverage[300](Close)
// Condición B: Variación del último trimestre > 5% respecto al trimestre anterior
PrecioFinUltimoTrimestre = Close
PrecioInicioUltimoTrimestre = Close[64] // Aproximadamente 64 barras para un trimestre
PrecioFinTrimestreAnterior = Close[64] // El fin del trimestre anterior coincide con el inicio del último
PrecioInicioTrimestreAnterior = Close[128] // Precio de inicio del trimestre anterior
VariacionUltimoTrimestre = (PrecioFinUltimoTrimestre - PrecioInicioUltimoTrimestre) / PrecioInicioUltimoTrimestre * 100
VariacionTrimestreAnterior = (PrecioFinTrimestreAnterior - PrecioInicioTrimestreAnterior) / PrecioInicioTrimestreAnterior * 100
CondicionB = (VariacionUltimoTrimestre - VariacionTrimestreAnterior) > 5
// Condición C: Potencial alcista de más del 10% en los últimos seis meses
BarrasSeisMeses = 128 // Aproximadamente 128 barras para seis meses
PrecioHaceSeisMeses = Close[BarrasSeisMeses]
PrecioActual = Close
PotencialAlcista = ((PrecioActual - PrecioHaceSeisMeses) / PrecioHaceSeisMeses) * 100
CondicionC = PotencialAlcista > 10
// Condición D: % de veces que el MACD cruza al alza y el precio sube un 10%
// Definir variables para el conteo de cruces y éxitos
ContadorCruces = 0
ContadorExitos = 0
// Configuración del MACD
miMACDline = MACDLine[12, 26, 9](Close)
miMACDsignal = MACDSignal[12, 26, 9](Close)
// Bucle para revisar las últimas 100 barras
FOR i = 20 TO 100 DO
IF miMACDline[i] CROSSES OVER miMACDsignal[i] THEN
ContadorCruces = ContadorCruces + 1
PrecioCruce = Close[i]
// Verificar si después del cruce el precio sube un 10%
FOR j = i DOWNTO (i - 20) DO
IF Close[j] >= PrecioCruce * 1.10 THEN
ContadorExitos = ContadorExitos + 1
BREAK
ENDIF
NEXT
ENDIF
NEXT
// Cálculo del porcentaje de éxitos
IF ContadorCruces > 0 THEN
PorcentajeExitos = (ContadorExitos / ContadorCruces) * 100
ELSE
PorcentajeExitos = 0
ENDIF
// Condición: El porcentaje de éxitos debe ser mayor al 50%
CondicionD = PorcentajeExitos > 50
// Evaluar todas las condiciones
SCREENER[CondicionA AND CondicionB AND CondicionC AND CondicionD]
Aclaración condición D:
Contamos cuántas veces el MACD ha cruzado al alza su señal en las últimas 100 barras, y de esas veces, verificamos cuántas veces el precio ha subido un 10% en las siguientes 20 barras. Se cumple la condición si al menos el 50% de esos cruces resultaron en un aumento del 10%.
Increible!!!muchísimas gracias por el screener y por la rapidez!!!esta tarde lo añadiré a mi plataforma y lo probaré,pero es exactamente lo que buscaba!!muchas gracias
Si noe mucho pedir…como añado este codigo a mi screener?…estoy viendo videos,pero algo debo de hacer mal…gracias…luego ya le dejo en paz,que bastante me ha ayudado!!!
Bueno,parece que ya lo instalé,pero algo debo de estar haciendo mal…no me sale ninguna accion con los criterios que busco…alguna idea de porqué…gracias
Buenas. Yo lo he pasado por la lista US Tech 150 y aparecen 3 valores.
De todas formas veo que no tienes la versión premium. Como te decía Roberto tendrás que ajustar los periodos porque sólo tienes 256 barras de datos. Con la premium tienes 1024.
Otra opción sería trabajar con velas semanales.
De acuerdo…una pena que a mi no me funcione,pero lo guardo para cuando me haga premium,que es la idea al final,si consigo testear y veo rentable mi estrategia para acciones!!!
Con la versión completa,según comentó Roberto,solo solo podré ver periodos de 60-70…me tocará analizar a mano ,pero bueno,es lo que toca,je,je
muchas gracias por su ayuda!!!