Problema con la instrución "graph"

Forums ProRealTime foro Español Soporte ProOrder Problema con la instrución "graph"

Viewing 10 posts - 1 through 10 (of 10 total)
  • #80081

    Buenas tardes,

    He detectado el siguiente problema y me gustaría saber si alguien más se ha dado cuenta y si se sabe como solucionarlo.

    Cuando se utiliza la instrucción graph con algún indicador llamado en probuilder con sistemas automáticos, llamado tanto con CALL como sin ella, los valores entre ambas representaciones son distintos.

     

    Adjunto el siguiente código de ejemplo:

     

    / Definición de los parámetros del código
    DEFPARAM CumulateOrders = False // Acumulación de posiciones desactivada

    // Condiciones para entrada de posiciones largas
    indicator1 = RSI[14](close)
    c1 = (indicator1 > 50)

    GRAPH indicator1

    IF c1 THEN
    BUY 1 CONTRACT AT MARKET
    ENDIF

    // Condiciones de salida de posiciones largas
    indicator2 = RSI[14](close)
    c2 = (indicator2 < 50)

    IF c2 THEN
    SELL AT MARKET
    ENDIF

     

     

    Si vemos los valores de la representación del RSI a través de “graph” son distintos a si vemos el mismo indicador, con mismo periodo y absolutamente todo igual en la representación propia de prorealtime. Si se hace la llamada a un indicador, personalizado o programado por uno mismo, con CALL, sucede exactamente lo mismo. Los resultados son distintos.

     

     

    Salu2

    #80083

     

    #80097

    Parece que estás comparando el RSI con el RSI de la fuerza relativa? Creo que no estás comparando el mismo indicador aplicado a los mismos datos.

     

    #80128

    Buenas noches,

    Gracias Nicolas, te adjunto otro ejemplo, de todas formas el RSI[14](close) hace referencia al Relative strength Index (es decir, indicie de fuerza relativa) por lo que o estoy muy equivocado o es el mismo indicador.

    Si probamos con el ADX[14] por ejemplo, sucede lo mismo…

     

    #80130

    Otro ejemplo con el indicador Momentum[12](close)….

    Realmente las gráficas son similares, pero no los valores…. Llevo unas semanas con algo de saturación en cuanto a  analizar códigos y ya no veo con claridad si esta siendo realmente un error mío, o esta pasando algo… Me he dado cuenta pq sistemas automáticos que deberían haber mantenido la posición, la cerraban, y “graficando” el indicador directamente en prorealtime estaba en lo cierto, hasta que decidí comprobar con “graph” que valores realmente estaba tomando…

    No descarto que sea un gran error mio, pero como he dicho antes, necesito un punto de vista desde otra perspectiva.

     

    Saludos.

    #80142

    Obtuve exactamente lo mismo en la estrategia (GRAPH) y con el indicador aplicado en el gráfico.
    ¿Cuál es el timeframe en el que tiene el problema? ¿Cambió algo en la herramienta de horas de negociación personalizada? ¿Muestra datos de fin de semana o no?

    #80635

    Buenas tardes,

    Nicolas, agradezco tus respuestas.

    Si. Tengo la vista horaria personalizada de 08:00 a 21:00h. De todas formas los valores calculados por el indicador que aparece directamente en prorealtime cuando le damos a añadir indicador, son los correspondientes tanto al time frame seleccionado como a la vista de horario limitado que seleccionemos.

    He realizado estas comprobaciones y, si el indicador cambia en función de como tenga configurado el horario de negociación, es decir, funciona correctamente en ese sentido. Si lo tengo de 00:00h a 00:00h los resultados del indicador y de la llamada graph son idénticos.

    Cuando llamo al indicador desde otra configuración horaria, el indicador, cambia. Perfecto. Y la instrucción graph deveria mostrar lo mismo que el indicador, tal y como pasa en el caso anterior (de 00:00h a 00:00h) pero resulta que graph da otros resultados distintos.

    Adjunto imágenes.

    Resumiendo:

    • de 00:00h a 00:00h el indicador y graph dan resultados idénticos.
    • en otra vista personalizada de horas de negociación, el indicador da los resultados asociados a las barras que muestra pero la instrucción graph devuelve datos distintos, y no debería ser así.

     

    Salu2

     

     

    #80668

    El problema existe solo si ha marcado la casilla “visualizar datos del fin de semana”. Sin ella, los valores son los mismos tanto para el indicador como para la estrategia.

     

    #81074

    Buenas tardes,

    Tengo la opción de datos fin de semana desactivada.

    Salu2

    #81155

    No puedo ayudar mucho más ya que solo puedo replicar el problema con la solución que menciono en mi última publicación. ¿Podría enviar un boleto de informe a prorealtime y agregar un enlace a este tema? Gracias.

Viewing 10 posts - 1 through 10 (of 10 total)

Create your free account now and post your request to benefit from the help of the community
Register or Login