Pasar datos de indicadores al programa Proscreeener

Forums ProRealTime foro Español Soporte ProScreener Pasar datos de indicadores al programa Proscreeener

Viewing 3 posts - 1 through 3 (of 3 total)
  • #209166

    Buenos días,

    Desaira que algún amable forero me pudiera ayudar con un problema que llevo bastante tiempo intentando resolver sin éxito.

    Estaba intentando hacer barridos del los mercados con el ProScreener pero haciendo como hace el Backtesting cuando optimiza, es decir poder cambiar valores de parámetros y repetir el proceso para cada instrumento que va analizando el Screener de la tabla.

    La única forma que se me ocurrió hacer esto fue crear matrices mientras transcurrían las barras que iban almacenando los 5 valores del instrumento y algunos indicadores si era el caso y cuando se llega a la ultima barra, hacer todo el programa de usuario (básicamente el programa del backtesting) en esa ultima barra con los parámetros que van a variar colocados en lazos FOR TO antes de ejecutar el programa central o principal.

    Para comprobarlo (por que es bastante difícil operar en un Screener ya que la mitad de las cosas que van bien en un indicador o un Backtesting en el screener no funcionan) cree un Indicador que hacia eso. El indicador al llegar a la ultima barra creaba 7 lazos FOR TO de las 7 variables que van a optimizarse que dejaban colocados esos 7 valores a probar y arrancaba un lazo de 200 barras virtuales que sustituían a las barras naturales que se producen en un proceso natural del PRT.

    Este método funciono perfectamente y colocando el Backteting y el indicador con los 7 rangos de variables daban el mismo resultado. El indicador tardaba algo mas que el backtesting ( supongo que tenia mas software que digerir) casi medio minuto frente a 20 segundos pero sin embargo vi que el indicador podía hacer mas de 74.000 lazos antes de dar el error de bucle infinito frente a los 10.000 del backtesting.

    El problema está al querer pasar el programa del indicador al Screener. No funciona por que no reconoce casi nada de la ultima barra. Pensé entonces que otra manera seria si pudiera pasar un dato del indicador (el resultado) al Screener como se hace con otros indicadores, pues tampoco. No se porque todos los datos que sacamos de la ultima barra los pasa con valor 0.

    Para verlo he creado un sencillo indicador llamado “indicador screener V1.00”

     

    Con este indicador el RETURN pinta la gráfica del estocastico y el valor de la variable ESTOfinal que es 0 menos en la ultima barra que tiene un valor que coincide con el ultimo valor de la gráfica pintada anteriormente. También se ve que la gráfica de puntos pintada durante el proceso coincide con la pintada por el RETURN. Todo correcto.

    Para ver si podemos pasar los datos de la ultima barra al Screener lo compruebo con este Screener:

     

    Si XXX=ESTO2564, el valor que pasa es el valor del estocástico correspondiente a la ultima barra del instrumento de la tabla que este probando.

    Si hubiera sacado en el Indicador el valor BI o BF, también los habría pasado como 0 al Screener.

    No parece que pasen correctamente valores de la ultima barra que no sean consecuencia de la utilización de la ultima barra natural del gráfico.

    Podría algún amable forero explicarme si estoy haciendo algo mal o es que no se puede hacer esto.

    También pedir perdón por la excesiva longitud de la consulta pero no sabia como contarla mas resumidamente.

    Gracias por vuestro tiempo y saludos a todos.

    #209172

    Hay un pequeño error en el post anterior. La linea 10 del Programa Sreener no es del programa, es la primera linea del texto que sigue a ese programa.

    Lamento el error.

    Gracias y saludos.

    #210594

    Retire ONCE del indicador.

Viewing 3 posts - 1 through 3 (of 3 total)

Create your free account now and post your request to benefit from the help of the community
Register or Login