Mostrar solamente la primera señal que cumpla condiciones

Forums ProRealTime foro Español Soporte ProBuilder Mostrar solamente la primera señal que cumpla condiciones

Viewing 4 posts - 1 through 4 (of 4 total)
  • #152560

    Buenos días,

    He realizado un indicador que sigue más o menos la filosofía de un sistema de Jake Bernstein.

    A grandes rasgos funciona de la siguiente manera: Se trazan dos medias exponenciales ( en mi caso parámetro 8), siendo una de ellas calculada sobre los máximos y la otra sobre los mínimos, de tal forma que se obtiene un canal en el precio.

    Bernstein indica que cuando 2 velas se desarrollan totalmente por encima de la media de los máximos ( ni siquiera el mínimo de la vela toca la media), se entraría largo a la apertura de la vela número 3 y en el caso corto, cuando 2 velas se dan totalmente por debajo de la media de mínimos, si ni siquiera su máximo tocar la media de mínimos, se entraría corto a la apertura de la siguiente vela.

    Lógicamente en su sistema hay más condicionantes, pero en este momento no son el tema.

    Mi indicador da las señales correctamente ( es muy sencillo), he incorporado la media simple de 200, para entrar largo solo por encima y corto por debajo y además he añadido a dicha media una desviación tarto por su parte superior como inferior para que actuara como límite.

    El problema que tengo es que  las señales me las da en cada una de las velas que sucesivamente cumplen la condición, tal y como está explicado en la imagen adjunta y lo que pretendo es me de la señal únicamente en el primer momento en que se cumplen las condiciones y no las vuelva a dar hasta pasadas x velas ( por ejemplo 10), es decir no vuelva a comprobar si se cumplen las condiciones hasta x velas después.

    He usado varios métodos ( fijar la vela inicial con barindex, realizar  un conteo de las velas, etc.). He mirado varias consultas en ProRealCode, como por ejemplo “Signal fonction d’un ensemble signal/bougies”, pero no consigo mi objetivo.

    Sería posible que alguien me echara una mano. Muchas gracias por anticipado, pero me he bloqueado.

    Adjunto imagen y el Indicador realizado

    #152823

    Modifiqué el código para comparar cuál era el precio de la EMA cuando se produjo una señal y luego lo comparé para saber si sigue siendo el mismo para asegurarme de no imprimir continuamente la misma señal nuevamente.

    #152834

    Muchísimas gracias Nicolás, está perfecto.

    Un saludo

    #154652

    Hola.

    Me gustaría poder utilizar esta configuración, pero cuando la cargo en el Prorealtime 11 me da un error.

    Error: Defina la siguiente variable: limite

    Que debo poner en límite?

    Saludos y gracias por el aporte.

     

Viewing 4 posts - 1 through 4 (of 4 total)

Create your free account now and post your request to benefit from the help of the community
Register or Login